En Kiribati, ubicado al noroeste de Australia, un archipiélago compuesto por 33 islas, cuando el reloj marcaba las 6 de la mañana hora Chile, daban la bienvenida al Nuevo Año 2022. Esta es la nación que tiene el primer huso horario en todo el mundo.
A Kiribati se sumó Nueva Zelanda, país que a las 8 de la mañana de nuestro huso horario, se despidió del 2021 con un imponente show de fuegos artificiales, en el tradicional Auckland Habour Bridge.
Con música y fuegos artificiales, la ópera de Sidney marcó las celebraciones de Año Nuevo 2022 en Australia.
En Asia oriental, Corea del Norte dio la bienvenida a 2022 con un show de fuegos artificiales musical, en las cercanías del río Taedong en Pyongyang.
Mientras que en Alemania, por segundo año consecutivo, y como medida de protección, el show musical y artístico fue televisado, sin público y contó con fuegos artificiales de sólo 10 metros. Además, bares y clubes en Berlín, permanecerán cerrados por los altos índices de contagio, para así evitar aglomeraciones.
En Rusia, sus habitantes con temperaturas bajo cero, disfrutaron en las calles completamente iluminadas, con nieve de fondo.
Latinoamérica
Ciudad de México y Sao Paulo anunciaron la cancelación de las celebraciones por Año Nuevo por la fuerte ola de contagios que se vive en ambas naciones, pero en Colombia las festividades se realizarán, como por ejemplo, la Feria de Cali que comenzó el 24 de diciembre pasado, la que contempla festejos mas familiares.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado