A la llamada “Moneda chica”, en la comuna de Providencia, llegaron las directivas de los partidos de Chile Vamos: La UDI, RN, Evópoli, y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) para reunirse con el Presidente electo, Gabriel Boric.
El líder de la UDI y senador electo por O’Higgins, Javier Macaya, valoró la reunión. “Chile lleva varios años de polarización, de mal ambiente entre la política y yo creo que nosotros tenemos que contribuir a que a Chile le vaya bien”. Agregó que, “nosotros definimos que no vamos a ser el tipo de oposición destructiva que vivió Chile, lamentablemente, en los últimos años y que le ha hecho mal al clima político de nuestro país”.
El diputado RN por O’Higgins, Diego Schalper, que participó telemáticamente por ser contacto estrecho de su colega Erika Olivera contagiada de covid-19, entregó sus opiniones a través de un video que subió a las redes sociales. “El Presidente Electo anunció que en su gobierno primará el diálogo, la conversación. Pero le planteamos que es importante que lo exprese en señales concretas, como: en su gabinete, en el liderazgo que tendrá en la Convención, porque es evidente que el contenido y las decisiones que ahí se tomen, van a ser relevantes en el devenir de su gobierno y cómo se comportará su coalición, que es minoritaria en el Congreso, con otras bancadas”.
El presidente de Evópoli, Andrés Molina, afirmó que “muchas veces hemos tenido dos traspasos de mando que dejan mucho que desear. Uno llega a una institución y no hay computadores, no hay traspaso de información. Lo que nosotros queremos es hacer es una entrega seria, y que contribuya a un mejor país. Por algo, tenemos una manera de pensar distinta, tenemos ideas diferentes en muchos temas, pero igual tenemos coincidencias”.
Se espera que este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, entregue los nombres de quienes van a integrar su gabinete de ministras y ministros. El anuncio se va a realizar en el frontis del Museo de Historia Natural de Quinta Normal.
Padres formalizados por abandono y parricidio frustrado; cuidadora por homicidio frustrado y abuso sexual.
La parlamentaria regresó esta semana, generando controversia por su participación en el Caso Valdivia, pero descartando dejar su partido político.