20 de septiembre de 2022

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una moto

Decidirte a comprar una motocicleta es un gran paso para la economía de cualquier persona, por lo que debes tener en cuenta muchas cosas antes de elegir finalmente, el modelo que realmente quieres. 

Desde qué uso le darás, los costos que te saldrán mantenerla, las alternativas de pago que la misma tendrá, diversos factores relacionados a la seguridad y calidad, debes prestarle atención a muchas cosas. Por lo que en la siguiente nota hablaremos de qué es lo que debes saber sobre las motos antes de elegir tu próxima compañera. 


Modo de uso

Una de las cosas que debes tener en cuenta de las motos antes de adquirir una, es saber qué utilidad es la que le darás a la misma. Puedes usarla como vehículo de recreación en momentos de relajación, para poder superar de mejor manera el tránsito de la ciudad o si la necesitas específicamente para alguna actividad laboral. 

Si lo que apuntas es, sobre todo al confort, modelos de motocicleta como la Scooter es una gran alternativa, ya que te brindará, además de seguridad, un buen sistema de frenos. Además, la economía de gastos es óptima, ya que su sistema está construido para ahorrar recursos mientras la utilizas manejando por la ciudad.

Valores

Comprar moto en Chile es una acción que es cada vez más variada, debido a la diversidad de posibilidades que hay activas en el mercado. Hacer un análisis honesto de tu capacidad financiera es clave para poder definir en qué orden debes buscar tu motocicleta. Nadie sabrá más que tú el dinero que estás dispuesto a gastar en un vehículo. Gastar en una moto es una inversión, pero debes practicar un fino equilibrio entre satisfacer tus gustos por la aventura, sin convertirse en una carga demasiado pesada para tus ingresos. 

La experiencia es un factor importante

Nadie nace sabiendo cómo manejar, por lo que aprender es algo que haces con el tiempo. Aprender las nociones básicas sobre cómo manejar es bastante fácil si tienes en cuenta priorizar la seguridad y la eficiencia del elemento que uses. Las concesionarias de motos Chile tienen varias alternativas de vehículos para que puedas elegir el que mejor va contigo. 

Una de las cosas que pueden guiar la elección de tu motocicleta, sobre todo si es la primera que te compras. Si no has manejado nunca una, te recomendamos elegir aquellas que son de baja cilindrada, estas por lo general son más potentes y veloces, pero también son de las que más consumen, por su mantenimiento, la gasolina que usan y la posibilidad, casi segura, de que cualquier repuesto que necesites tendrá que ser adquirido desde exterior, hace que un novato sopese bastante su futura elección.

Honda, sinónimo de eficiencia

La empresa japonesa y sus Honda motos son famosas internacionalmente por su eficiencia y la calidad de sus motores, que le han brindado popularidad entre competidores y personas particulares interesadas en comprar una motocicleta. 

Elegir en el catálogo de Honda motos sea, tal vez, la parte más dificultosa para nosotros, ya que la apreciación que tiene entre los fanáticos esta marca, viene, entre otras cosas, por la disponibilidad que la misma tiene de varias alternativas, para distintos usos. Aunque siempre respetando el hecho de presentar modelos vehiculares que respeten la imagen histórica de la compañía. 

Elige tu modelo

Como ya hemos dicho, la variedad es parte de la fuerza de la marca. Antes de elegir tu moto Honda por cosas como el tamaño o cilindrada, una de tus prioridades es pensar en la utilidad que le darás a la misma. No elijas el mismo modelo si lo que buscas es trabajar con ella, como pueden hacer los deliverys de aplicaciones, tan presentes en la actualidad. Lo mismo si la usarás para tu vida diaria o para los fines de semana. 

Ten en cuenta tu presupuesto

Las variantes que puedes encontrar de Honda motos Chile son tantas como puedes imaginarte, desde Scooter, pasando por la Twister, la Honda Shadow o la Xblade, entre otras. Luego de que elijas el estilo de moto que estás buscando, piensa en cuánto dinero es el que tienes y que estás dispuesto a utilizar para gastar en una nueva motocicleta. Debes pensar en elementos como el presupuesto que te demandará en gasolina, impuestos anuales o seguros ante cualquier eventualidad.

Piensa en la seguridad

Este es un apartado que debe ser primordial a la hora de comprar un nuevo vehículo. En el caso de las motocicletas, comúnmente se dice que, al contrario que en los autos, donde vas inmerso en la carrocería del mismo, al conducir una moto, la carrocería somos nosotros. Elige aquellas motos que puedan brindarte mayor seguridad al manejarla. 

La importancia del casco

Pero la moto no lo es todo, y para brindar mayor seguridad, sí o sí debes tener en cuenta el uso de otros accesorios, como los cascos de moto. Cualquier accidente de moto, por menor que parezca, puede ser muy grave si no lo usamos. Además, debes contar con chaquetas impermeables que te protejan de la lluvia. 

Además de los cascos de motos y chaquetas, hay otras medidas de seguridad que entran más en el apartado de consejos: te recomendamos utilizar pantalones largos y calzados como botas para tener mejor agarre. 

Compra los mejores elementos en los lugares más recomendados

Esperamos haberte ayudado con la compra de tu futura motocicleta y de los aditamentos de seguridad necesarios para poder hacerlo con la mejor eficiencia posible, como los cascos de moto mujer y hombre. 

Puedes visitar cualquier tienda de productos de automotores, concesionarios, locales de venta multimarca o visitar las distintas plataformas de internet para utilizar sus filtros de búsqueda, comparar entre modelos, marcas y precios y comprar la motocicleta que más se adecúe a tus necesidades y actividades


TEMAS