31 de mayo de 2022

Absuelven a imputados por molotovs y quema de hotel durante estallido social

Los jóvenes, de actuales 20 años, fueron detenidos en noviembre de 2019 y no se pudo comprobar su participación en el incendio de un hotel, ni la utilización de bombas molotov.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los jóvenes imputados por lanzamiento de bombas molotov durante el estallido social, en noviembre de 2019. Antes ya se había desestimado su participación en el incendio de un hotel.

Se trata de los estudiantes Matías Rojas y Benjamín Espinoza, ambos de 20 años, quienes fueron detenidos en esa fecha por su presunta participación en el incendio del Hotel Principado de Asturias, en Providencia, y por lanzar artefactos incendiarios en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

En abril de 2021 los jóvenes fueron absueltos del delito de incendio, pero condenados a penas de entre 5 a 6 años de cárcel por elaborar y utilizar bombas molotov.

Sin embargo, su defensa logró anular dicha sentencia y la Corte Suprema ordenó un nuevo juicio oral, cuyo resultado hoy fue la absolución de todos los delitos que se les imputaban

Un tercer imputado por los mismos hechos, Jesús Zenteno, enfrentará el segundo juicio oral en agosto, informó La Tercera.   


TEMAS