15 de julio de 2022

Alerta Roja en La Serena, Coquimbo y otras dos comunas por sistema frontal

Autoridades de gobierno solicitaron la evacuación preventiva de las personas que viven cerca de quebradas, por la intensa lluvia que cae en la Región de Coquimbo.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano por los efectos del sistema frontal en la zona. El resto de la región se mantendrá en Alerta Amarilla.

El delegado presidencial regional de Coquimbo, Rubén Quezada, señaló que las principales consecuencias de las intensas lluvias se generaron durante la noche y que con la luz del día "podremos ver los daños en ríos y quebradas".

La autoridad solicitó la evacuación preventiva de los vecinos que habitan cerca de las quebradas y a las municipalidades realizar catastros para la entrega de ayuda, reportó 24 Horas.

"Las lluvias seguirán durante esta jornada y mañana, entonces podemos tener el aumento de caudales, afectando las viviendas. Pedimos una evacuación preventiva hasta que estén las condiciones", explicó la autoridad.

Agregó que con la alerta se busca "preservar la vida de las personas, mantener el funcionamiento de las unidades críticas y tener los bienes materiales y vida normal de las personas".

Las lluvias también han dejado calles anegadas en sectores céntricos de La Serena y Coquimbo. También se reportaron daños en el Hospital San Pablo, lo que obligó a suspender atenciones.


TEMAS