22 de marzo de 2022

Antofagasta: Desarticulan banda de extranjeros que comercializaban droga en poblaciones

El pasado lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta informó que la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, además de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), lograron resolver una investigación que permitió detener a una banda criminal organizada, la cual comercializaba droga en las distintas poblaciones de la capital regional. 

La banda estaba conformada por cuatro ciudadanos extranjeros, todos con residencia regular en el país. De esta manera, se dedicaban a la adquisición de droga por parte de  distintos tipos de proveedores desconocidos, para luego comercializarla a traficantes menores que pertenecían a los diferentes sectores poblacionales de la ciudad. Su modus operandi era a través de vehículos particulares en los que realizaban las transacciones ilícitas. 

Los cuatro imputados fueron formalizados, quedando en prisión preventiva y determinando un plazo de 90 días para la investigación. En el lugar, se encontraron 20 kilos 650 gramos de cannabis sativa y 781 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que sumó una cantidad superior a 21.500 dosis de ambas sustancias con un valor sobre los $57 millones de pesos. 

Además, en el inmueble se confiscó un arma de fuego con 50 cartuchos calibre 40 y dinero en efectivo, lo que generó una tranquilidad y seguridad por parte de los vecinos del sector. El jefe de la región policial de Antofagasta, prefecto inspector Hernán Solís Catalán, agradeció el trabajo realizado por la unidad especializada, ya que se han logrado detener en lo que va del año más de 300 kilos de droga y 20 detenidos, conforme a las investigaciones culminadas con resultado positivo. 



TEMAS