19 de octubre de 2022

Astrónomo lleva un mes desaparecido en La Silla: hay una hipótesis

El científico británico está inubicable desde el 16 de septiembre en el observatorio de la Región de Coquimbo. Fiscalía trabaja en una hipótesis relacionada con senderos.

Ya han pasado 33 días desde que se perdió todo rastro del astrónomo británico Thomas Marsh en el Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

Un equipo de 30 personas, de distintas instituciones, trabaja en la búsqueda del científico de 60 años, de quien nada se sabe desde el pasado 16 de septiembre. 

De acuerdo a Diario El Día, el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, explicó que el rastreo se realiza en un área de 1.000 hectáreas, comprendidas entre el observatorio y el hotel donde se alojaba Tom Marsh.

La hipótesis más probable y en la que están trabajando es que el científico salió de su habitación y en cierto punto del trayecto torció por alguno de los senderos que están al costado del cerro La Silla. No han encontrado ningún rastro al interior del observatorio.  

"Es el sector de mayor interés, puesto que es donde puede hacerse senderismo, un poco agresivo, pero senderismo al fin y al cabo. Y con las evidencias que hemos encontrado a lo largo de estos 30 días, podemos decir que nos queda menos búsqueda de sectores y más probabilidad de encontrar evidencia que nos diga qué es lo que le sucedió a Thomas Marsh",  explicó el persecutor.

El fiscal confirmó que la búsqueda se mantendrá al menos hasta finalizar este mes, "sin perjuicio de que pueda seguir prorrogándose por un tiempo más".

El operativo se mantiene como "la búsqueda de una persona viva",  pues no hay evidencia de fallecimiento ni signos de violencia y la sobrevivencia es superior a 30 días, dijo Vega. En ese sentido, recordó que en el lugar existen refugios donde podría haber comida. 



TEMAS