9 de septiembre de 2022

Atacama invita a visitar el espectacular desierto florido

Autoridades invitaron a visitar en familia y amigos el desierto florido en la Región de Atacama, un espectáculo natural que llama la atención del mundo.

Turistas de todo el país y del mundo comienzan ya a llegar al Desierto de Atacama, el más árido del mundo, que por estos días ofrece un maravilloso espectáculo.  

El Desierto Florido "lo vamos a tener en distintos puntos de la región de Atacama, particularmente en la zona costera y otros puntos donde vamos a tener lugares de avistamiento para que la gente pueda acudir, pero que lo haga también con mucha responsabilidad y cuidado, porque la naturaleza tenemos que protegerla", invitó el gobernador de Atacama y presidente de la Comisión Desierto Florido, Miguel Vargas.

La autoridad llamó a los visitantes a no botar basura, respetar los senderos y llamó la atención sobre los deportes cuatro por cuatro que se realizan en esta zona, "que a veces no respeta mucho el espacio natural".

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, invitó a todos los chilenos a visitar en familia el lugar e indicó que el desierto florido "se va a dar durante todo septiembre, octubre y quizás un poquitito de noviembre".


¿Cuándo habría un "peak" de flores? 

Desde Conaf, César Pizarro señaló que en este momento las floraciones han sido muy pequeñas debido a las bajas temperaturas, "pero eso está provocando que las plantas crezcan más fuertes, generen más botones también de flores. Así que en el momento en que esté la floración, esperemos que sea durante esta segunda quincena de septiembre, con explosiones de flores en distintos lugares de la región. Todo depende de las temperaturas que comiencen a aumentar en la región desde este lunes 12 de septiembre", explicó.

Agregó que "normalmente las floraciones abarcan durante el mes de octubre, y en el caso de las especies costeras hasta la primera quincena de noviembre, en especial la garra de León, que es la reina del desierto florido, que es la especie que toma más tiempo en crecer y formar sus flores".



TEMAS