15 de julio de 2022

Atacama: Reportan intensa nevada en Alto del Carmen y cortes de rutas

La nieve cubrió Alto del Carmen y la zona cordillerana de Atacama. El sistema frontal también ha provocado rodados, derrumbes y la activación de quebradas.

Gran cantidad de nieve ha precipitado durante las últimas horas en la comuna de Alto del Carmen y la zona cordillerana de la Provincia del Huasco, la cual se encuentra bajo Alerta Amarilla por el sistema frontal.

De acuerdo al balance de Onemi, la Región de Atacama presenta precipitaciones en las comunas de Caldera, Vallenar, Freirina, Huasco y Tierra Amarilla, además de nevadas desde Alto del Carmen hacia el sector cordillerano.

LEE TAMBIÉN: Alerta Roja en La Serena, Coquimbo y otras dos comunas por sistema frontal

En la Provincia del Huasco se han registrado diversas activaciones de quebradas en las comunas de Freirina y Alto del Carmen, con la consecuente interrupción de caminos interiores.

También se encuentra interrumpida la Ruta 5 Norte, en los sectores del Peaje Cachiyuyo y el Peaje Punta Colorada, producto de precipitaciones de nieve registradas en el sector Cuesta Pajonales y debido a un deslizamiento de material presente en los kilómetros 691 y 693.

La Onemi informó que hay un total de 25 personas albergadas en las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Caldera.

La lluvia y las nevadas se mantendrían hasta la mañana de este sábado 16 de julio, según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile.


TEMAS