26 de septiembre de 2022

Buscan a autores de disparo que dejó grave a carabinero en Victoria

El carabinero recibió un disparo en la comuna de Victoria cuando intentaba fiscalizar a sospechosos del robo de un vehículo. Fue trasladado al hospital institucional en Santiago.

Estable dentro de su gravedad se encontraba el cabo segundo de Carabineros, Jorge Geissbhüler Ramos, quien recibió un disparo en un operativo por robo de vehículos en Victoria, Región de La Araucanía.

Fue la tarde del pasado sábado 24 de septiembre cuando Carabineros recibió una denuncia por el robo de un automóvil cerca de la comuna de Los Sauces. Al intentar controlar a los sospechosos, que se movilizaban en una camioneta en el camino a Inspector Fernández, uno de los sujetos abrió fuego.

El cabo Geissbhüler resultó herido en su clavícula, por encima de su chaleco antibalas, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Victoria y luego en helicóptero al hospital institucional de Santiago.

Los individuos se dieron a la fuga y la Fiscalía inició una investigación por los delitos de maltrato de obra a Carabineros con resultado de muerte en calidad de frustrado, robo con intimidación e infracción a la ley de control de armas.

El Gobierno anunció acciones legales por este hecho y la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitó en el hospital al carabinero herido y su familia.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró: "Vamos a investigar este hecho hasta con dar con los responsables".




TEMAS