21 de abril de 2022

Caldera: Dos mineros mueren en accidente en yacimiento Bellavista

Durante la mañana de este jueves, se informó de un accidente en el yacimiento Bellavista, cerca de la comuna de Caldera en la Región de Atacama, en el que fallecieron dos mineros.

Se trata de dos perforistas que trabajaban en el nivel 80 de la faena, mina "Bellavista del 1 al 8".

"Se confirma el fallecimiento de 2 trabajadores de género masculino, los cuales se encontraban realizando labores propias de la faena", señala el reporte recogido por Radio Bío Bío.

Según informó la Fiscalía de Atacama, el hecho se habría registrado producto de una explosión y señalaron que “de acuerdo a los antecedentes preliminares, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral”. 

Finalmente, la Fiscalía local de Caldera ordenó al Laboratorio de Criminalística y al GOPE de Carabineros realizar las primeras diligencias para determinar el suceso. Cabe destacar que, no es la primera vez que se registra un accidente de tal magnitud con el mismo resultado de un trabajador fallecido. Este hecho ocurrió en septiembre del 2021. 


TEMAS