Al menos 4 camiones, 8 máquinas forestales, un contenedor y un generador eléctrico resultaron destruidos por un ataque incendiario ocurrido la mañana de este lunes en Lumaco, Región de La Araucanía.
De acuerdo a Carabineros, un grupo de 30 encapuchados armados llegó hasta los fundos La Liebre y San Guillermo, para intimidar a trabajadores y encender fuego a la maquinaria, perteneciente a contratistas de Forestal Mininco.
Los antecedentes preliminares indican que los sujetos sustrajeron el vehículo que usaba el guardia de seguridad para retirarse del lugar. Antes, dejaron algunas leyendas alusivas a la causa mapuche en la pared de un contenedor.
Más tarde, en redes sociales se difundió un mensaje en que se atribuyó la autoría del ataque al "Órgano de Resistencia Territorial Toño Marchant", grupo perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Dicha publicación agrega que el ataque se dio en el marco de la conmemoración de un año de la muerte de Pablo Marchant, miembro de la CAM que resultó abatido en un enfrentamiento.
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio