19 de mayo de 2022

Camión colisionó 7 vehículos y una ambulancia en Antofagasta: conductora tenía licencia suspendida

Un grave accidente provocó ayer miércoles, un camión tipo pluma que accedió por la Ruta 5 a la ciudad de Antofagasta, infringiendo la prohibición de ingreso vigente. La máquina colisionó con siete vehículos particulares y una ambulancia, dejando a dos personas lesionadas. La conductora fue detenida.

"La conductora del camión tenía la licencia suspendida y una orden pendiente en Mejillones. Había participado en un accidente con lesionados, conduciendo bajo los efectos del alcohol. Como Gobierno Regional vamos a presentar una querella en su contra", señaló el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz.

Por su parte, desde la Delegación Presidencial llamaron a los conductores a respetar la ley que prohíbe el tránsito de camiones sobre las 3,5 toneladas. Además, indicaron que están a la espera de actualizar esta resolución, para prohibir el ingreso de todo tipo de camiones por la Ruta 26 hacia la Av. Salvador Allende.

De acuerdo a esta información, una vez emitida esta reglamentación, pondrán en marcha un punto de control, que consiste en una garita que fue instalada de forma provisoria, informó AntofagastaTV.

Asimismo, desde la Dirección Regional de Vialidad programaron durante los dos primeros meses la operación continua del nuevo punto de control para las 24 horas, los siete días de la semana.


Protesta de vecinos

La mañana de este jueves,vecinos de la Av. Salvador Allende realizaron una manifestación por los múltiples accidentes ocurridos en la vía, protagonizados principalmente por camiones, pese a la prohibición que existe para el ingreso de vehículos de alto tonelaje. 




TEMAS