28 de abril de 2022

Camionero víctima de Los Álamos: "Eran como 40, más armados que los milicos"

Durante la mañana, un ataque incendiario ocurrió en Los Álamos, provincia de Arauco en el interior de una planta de acopio de ripio. 

Al respecto, uno de los afectados por el incidente conversó con Radio Biobío y señaló que "los compadres me apuntaron y me echaron abajo. Me patearon y después me hicieron volver, apuntado por ambos lados. Me hicieron cruzar el camión, me echaron al suelo, dispararon con ráfagas y tuve que irme agachado hasta que crucé al otro lado de la calzada".

Asimismo, el camionero comentó que los desconocidos lo amenazaron de muerte y manifestó que "uno lucha por uno. Yo podría haber arrancado pero qué sacaba si me iban a matar igual porque me dijeron ‘tú te mueves para otro lado y te matamos".

Ante esto, el afectado perdió dos camiones, uno que manejaba él y el otro que conducía su hijo, pero ambos resultaron ilesos. 

Finalmente, la víctima dijo que “estoy frustrado, con rabia. Al final estamos peor que como estábamos antes porque antes los carabineros tenían más autoridad. Ahora estamos solos, no hay quien ampare”, dijo el camionero. 


TEMAS