29 de septiembre de 2022

Captan a niño de 5 años "participando" de una barricada en la Alameda

Carabineros detectó a un niño de solo 5 años "ayudando" a armar una barricada en la Alameda y lanzando piedras. La madre enfrentaría la justicia por vulneración de derechos. 

Una cámara de Carabineros captó a un niño de solo 5 años "participando" de los incidentes que protagonizaron encapuchados ayer miércoles en la Alameda de Santiago.

En las imágenes se puede observar cómo el pequeño "ayuda" a llevar algunos elementos a una barricada en la principal avenida capitalina, a la altura de calle Estado. Carabineros también lo habría visto lanzando piedras.

Gracias al seguimiento con cámaras, la policía uniformada logró detectar que el niño fue llevado por su madre a ese lugar, quien fue denunciada ante Tribunales de Familia y Fiscalía por vulneración de derechos del menor de edad.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez condenó el hecho anunciando acciones legales. "Resulta inaceptable y condenable que adultos, supuestamente responsables de su cuidado, promuevan en ellos y ellas (niños, niñas y adolescentes) conductas de violencia y les expongan directamente a riesgos a su integridad física", manifestó el organismo en un comunicado.


TEMAS