31 de mayo de 2022

Carabinero murió tras el volcamiento de su camioneta en Laja

El carabinero habría perdido el control del vehículo debido al hielo en el pavimento. Se registraron otros accidentes por la misma causa.

La escarcha en el pavimento, según testigos, habría sido la causa del accidente de tránsito que cobró la vida al sargento primero de Carabineros, Sergio Navarro Brito, cuando se dirigía a trabajar al retén de San Rosendo, en la Provincia de Biobío.

Fue la madrugada de ayer lunes cuando el uniformado perdió el control de la camioneta que conducía y volcó en una zanja, a un costado de la Ruta Q-90, que conecta las comunas de Laja y San Rosendo con la Ruta 5 Sur, informó diario La Tribuna.

El sargento Navarro viajaba desde la ciudad de Chillán y según antecedentes preliminares, la escarcha en el pavimento habría provocado la pérdida de control del móvil, en las cercanías de Laja. En efecto, hubo otros accidentes de tránsito en la misma zona a causa del hielo en la ruta. 

La Municipalidad de San Rosendo expresó sus condolencias por la muerte del carabinero, destacando que lo conocían "por su cercanía con la comunidad, que lo  llevaba a visitar casos sociales y a hacer seguimiento de los mismos para dar respuesta y solución a los vecinos”.

TEMAS