28 de junio de 2022

Cerca de mil personas están aisladas por la nieve en Lonquimay

La gran cantidad de nieve caída la semana pasada aún tiene algunos caminos cortados en Lonquimay. El pronóstico indica nuevas nevadas desde la madrugada del miércoles.

Alrededor de mil personas cumplían cerca de una semana aisladas en sectores rurales de la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, debido a la gran cantidad de nieve caída el pasado jueves y viernes.

Fueron unos 60 centímetros de nieve que se acumuló en caminos rurales que conectan a sectores como Icalma, Quinquén, Pedregoso, Huallen Mapu y Cruzaco, entre otros, informó Radio Bío Bío.

LEE TAMBIÉN: Declaran alerta temprana en tres regiones por lluvias y viento

Dicha situación impidió el acceso de todo tipo de vehículos y obligó a suspender el servicio de transporte público rural, pese a los intensos trabajos de despeje de caminos con una decena de máquinas desplegadas durante el fin de semana.

La condición meteorológica también provocó cortes de suministro eléctrico en algunos sectores, problema que fue solucionado durante los últimos días.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, informado por el municipio local, para este martes se esperaban lluvias, una nevada intensa durante la madrugada del miércoles y nuevas nevadas entre el jueves y el domingo en toda la zona.



TEMAS