28 de junio de 2022

Declaran alerta temprana en tres regiones por lluvias y viento

El pronóstico del tiempo indica viento y lluvia entre el Biobío y Los Ríos, con mayor intensidad en La Araucanía, entre este martes y mañana miércoles.  

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos por las condiciones meteorológicas.

En la Región del Biobío habrá viento y precipitaciones de normales a moderadas, entre la madrugada de este martes 28 de junio y hasta la tarde del miércoles 29.

De acuerdo al pronóstico, precipitarán hasta 35 milímetros de agua en el litoral de la región y hasta 55 mm en valle y precordillera. En tanto, habrá rachas de viento de hasta 40 km/h en toda la zona. 

En La Araucanía habrá viento de normal a moderado y precipitaciones de moderadas a fuertes, entre la mañana de este martes 28 y hasta la madrugada del miércoles 29. Caerán hasta 90 milímetros de lluvia.

Por su parte, Sernageomin advirtió posibles aluviones, deslizamientos y caídas de rocas en cordillera de la costa, valles transversales y precordillera de la novena región.

En la Región de Los Ríos se mantiene la alerta declarada el domingo debido al viento y precipitaciones normales a  moderadas desde la madrugada de este martes 28.

TEMAS