5 de septiembre de 2022

Con dinamita habrían derribado torres de alta tensión en Hualqui

Los desconocidos habrían instalado cuatro cargas de dinamita en una de las torres, de las cuales tres estallaron. La PDI pericia el explosivo que no se activó.

La Fiscalía Regional del Biobío informó que los responsables del ataque contra torres de alta tensión, en la comuna de Hualqui, habrían utilizado dinamita "de alta energía".  

El hecho ocurrió la madruga del domingo, horas antes de la apertura de mesas del plebiscito constitucional, cuando desconocidos derribaron una torre de Transelec y por arrastre provocaron la caída de otras dos.

Si bien la información preliminar que manejaba el Gobierno descartaba la utilización de explosivos, el fiscal regional (S) Michelangelo Bianchi señaló este lunes que "se trataría de material de minería, de dinamita, de alta energía".    

Así lo confirmaría la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas (Tedax) de la Policía de Investigaciones, agregando que tres de las cuatro cargas estallaron

El explosivo restante, que no se activó, está siendo sometido a peritajes, informó La Tercera.

En el lugar se encontró un lienzo firmado como "Resistencia Urbana Autónoma", con mensajes alusivos a presos mapuche, "anarquistas" y "subversivos". 


TEMAS