el martes pasado a las 11:37
el lunes pasado a las 12:19
el martes pasado a las 11:37
el lunes pasado a las 12:19
Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un inmueble en Pozo Almonte, quien permanecía desaparecida hace algunos días. Se trata de Antonia Moscoso de 51 años, reconocida dirigenta social quien había sido galardonada como ''ciudadana destacada'' en el marco de las celebraciones de un aniversario más de la comuna.
#Condolencias
— Gobierno Regional Tarapacá (@Gore_Tarapaca) February 20, 2023
Gobernador @JMCarvajalG, @CoredeTarapaca y @Gore_Tarapaca, envía sus condolencias a los familiares y cercanos de Antonia Esteban Moscoso, destacada dirigenta de #PozoAlmonte y querida miembro de su gran familia.
Les acompañamos en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/dmm0bBgti4
Las indagatorias comenzaron luego que familiares de la víctima interpusieran una denuncia tras días sin conocer su paradero.
El hecho comenzó el pasado viernes 17 de febrero. Ese día, la familia de Antonia estableció una denuncia por presunta desgracia ante la PDI. Ello derivó en que los funcionarios realizaran diligencias respectivas durante la jornada, siendo encontrado el cuerpo en un inmueble en la misma comuna.
En medio de las indagatorias, detectives de la BH establecieron, en base a los peritajes, que se trató de un ataque con arma cortante, puesto que presentaba heridas cortopunzantes.
La presunta autora del hecho sería una mujer de 34 años, de nacionalidad chilena. De acuerdo con La Estrella de Iquique, este domingo se realizó el control de detención de la imputada, siendo acusada de cometer el delito de homicidio calificado.
Sin embargo, desde el Ministerio Público solicitaron una ampliación del caso, ya que faltaban antecedentes para llevar adelante la formalización. Faltando diligencias investigativas como la autopsia de la víctima, los informes científico-técnicos del sitio del suceso y los peritajes, la detención quedó ampliada hasta el próximo miércoles 22 de febrero.
Cabe señalar, que de acuerdo a la información entregada, la sindicada como posible victimaria, habría intentado ocultar el cadáver lanzándolo a un canal.
La defensa del abogado Luis Hermosilla argumentó que los chats entre la fiscal regional Lorena Parra y Hermosilla podrían afectar su objetividad e imparcialidad en la investigación.
La Fiscalía de Coquimbo abre una pesquisa de oficio tras la difusión de nuevos antecedentes en el Caso Procultura. La investigación está liderada por el fiscal Patricio Cooper.