2 de septiembre de 2022

Condenan a autor de al menos 4 atentados explosivos en Santiago

El imputado sería único autor de los explosivos enviados a los presidentes de Codelco y Metro, entre otros atentados. Firmaba como "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje".

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de Camilo Gajardo Escalona, como único autor de al menos cuatro bombas instaladas en diferentes puntos de Santiago, entre 2017 y 2019.

El sujeto fue detenido hace casi tres años y hoy fue condenado por el artefacto explosivo que, en enero de 2017, detonó en el domicilio del entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

También fue el responsable del paquete explosivo enviado, en mayo de 2019, al presidente de Metro, Louis de Grange; una bomba instalada frente a la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, en 2018; y un bombazo en un paradero del Transantiago, en 2019. 

Por otro lado, Gajardo fue absuelto de un explosivo que detonó al interior de un bus en La Reina, en 2017, y de una bomba instalada frente a una facultad de la Universidad de Chile en La Pintana, en 2018.

Las acciones eran reivindicadas en comunicados firmados como "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS)", los cuales generaron revuelo en aquella época.

El Ministerio Público está solicitando una pena superior a los 100 años de cárcel. La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo 19 de octubre, informó Radio Bío Bío


TEMAS