A un total de 13 años de presidio fue sentenciado Wladimir Pizarro Baltras, exfuncionario de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta durante la administración de Sebastián Piñera, que fue sorprendido transportando drogas y armas en un vehículo con logos de gobierno.
Pizarro, militante de Renovación Nacional en ese entonces, fue condenado a 10 años como autor del delito consumado de tráfico ilegal de estupefacientes, y otros 3 años por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones. Otros tres imputados por los mismos hechos fueron condenados a penas de entre 5 a 8 años de presidio.
Los hechos se remontan a la madrugada del 26 de octubre de 2021, cuando los imputados trasladaban en dos vehículos sustancias ilícitas y armas desde la Región de Atacama hacia Antofagasta.
En un control policial, Pizarro Baltras, con una credencial colgada al cuello y conduciendo un automóvil con logos del Gobierno de Chile, confesó que en el portamaletas llevaba 21 paquetes de marihuana, dos armas de fuego con número de serie borrado y municiones de distinto calibre.
Posteriormente, en la casa del entonces funcionario de gobierno los policías encontraron paquetes de marihuana, cocaína y pasta base, según indica el fallo judicial.
Wladimir Pizarro estaba a cargo de un programa de vigilancia a través de drones en la región, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, informó Radio Bío Bío.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.