el jueves pasado a las 10:29
el miércoles pasado a las 13:35
el martes pasado a las 16:12
el lunes pasado a las 12:32
el jueves pasado a las 10:29
el miércoles pasado a las 13:35
el martes pasado a las 16:12
A un total de 13 años de presidio fue sentenciado Wladimir Pizarro Baltras, exfuncionario de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta durante la administración de Sebastián Piñera, que fue sorprendido transportando drogas y armas en un vehículo con logos de gobierno.
Pizarro, militante de Renovación Nacional en ese entonces, fue condenado a 10 años como autor del delito consumado de tráfico ilegal de estupefacientes, y otros 3 años por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y municiones. Otros tres imputados por los mismos hechos fueron condenados a penas de entre 5 a 8 años de presidio.
Los hechos se remontan a la madrugada del 26 de octubre de 2021, cuando los imputados trasladaban en dos vehículos sustancias ilícitas y armas desde la Región de Atacama hacia Antofagasta.
En un control policial, Pizarro Baltras, con una credencial colgada al cuello y conduciendo un automóvil con logos del Gobierno de Chile, confesó que en el portamaletas llevaba 21 paquetes de marihuana, dos armas de fuego con número de serie borrado y municiones de distinto calibre.
Posteriormente, en la casa del entonces funcionario de gobierno los policías encontraron paquetes de marihuana, cocaína y pasta base, según indica el fallo judicial.
Wladimir Pizarro estaba a cargo de un programa de vigilancia a través de drones en la región, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, informó Radio Bío Bío.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago, tras la formalización por la segunda denuncia en su contra.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.