1 de agosto de 2022

Conmoción en Antofagasta por homicidio de adolescente de 16 años

Una velatón, un paro de brazos caídos y hasta peticiones de Estado de Excepción provocó en Antofagasta el asesinato de un joven de 16 años el pasado viernes.

Distintas reacciones generó el ataque con arma blanca que provocó la muerte de un adolescente de 16 años, la noche del viernes recién pasado, en el sector norte de Antofagasta.

Según versiones de la familia, Ángel García Aguilera habría sido atacado por un grupo de sujetos que lo amedrentaron a él y sus amigos cuando iban a tomar transporte público para volver a sus casas, presumiblemente para robarles.

El adolescente recibió heridas con un arma cortopunzante que provocaron su muerte más tarde en el Hospital Regional, informó Antofagasta TV.

La muerte Ángel conmocionó a los vecinos y la comunidad educativa del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, donde realizaron una velatón la mañana de este lunes en memoria del fallecido estudiante y exigiendo justicia por el crimen.

En paralelo, los profesores del establecimiento iniciaron este lunes un paro "de brazos caídos" debido a "los casos graves de violencia interna que se han vuelto recurrentes durante este año; incluso, con amenazas que atentan contra la vida de docentes, estudiantes".

Por otro lado y a raíz de la muerte del estudiante, el diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (Ind-PL) pidió se declare Estado de Excepción en la Macrozona Norte, como "única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas".

TEMAS