30 de junio de 2022

Dan de alta a enfermera que fue apuñalada en Las Condes

La enfermera Pola Álvarez tuvo una favorable recuperación pese a las 11 puñaladas que recibió el domingo pasado. Hay dos imputados en prisión preventiva.

La Clínica Cordillera, de la comuna de Las Condes, confirmó el alta de la enfermera que fue apuñalada luego de salir del recinto médico el pasado domingo.

A través de un comunicado, la clínica informó que Pola Álvarez salió del recinto médico la tarde de ayer  miércoles "y hoy ya se encuentra compartiendo con su familia".

La funcionaria fue atacada por un sujeto cuando caminaba hacia su casa tras cumplir su turno en la clínica. Recibió 11 puñaladas que la dejaron gravemente herida e internada en la UTI del mismo establecimiento.

Por la agresión la PDI detuvo a una excompañera de trabajo de Álvarez y a la pareja de aquella mujer, también enfermero, quien habría sido el autor material del ataque. A ambos se les imputa el delito de homicidio frustrado y quedaron en prisión preventiva.  

"Continuaremos apoyando a Pola en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica, a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días”, aseguró el recinto de salud.

TEMAS