La Clínica Cordillera, de la comuna de Las Condes, confirmó el alta de la enfermera que fue apuñalada luego de salir del recinto médico el pasado domingo.
A través de un comunicado, la clínica informó que Pola Álvarez salió del recinto médico la tarde de ayer miércoles "y hoy ya se encuentra compartiendo con su familia".
La funcionaria fue atacada por un sujeto cuando caminaba hacia su casa tras cumplir su turno en la clínica. Recibió 11 puñaladas que la dejaron gravemente herida e internada en la UTI del mismo establecimiento.
Por la agresión la PDI detuvo a una excompañera de trabajo de Álvarez y a la pareja de aquella mujer, también enfermero, quien habría sido el autor material del ataque. A ambos se les imputa el delito de homicidio frustrado y quedaron en prisión preventiva.
"Continuaremos apoyando a Pola en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica, a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días”, aseguró el recinto de salud.
La hija de la víctima denuncia que fue destrozada como un animal. Familiares y amigos exigen justicia en manifestación.
El defensor Juan Carlos Manríquez critica confusiones entre empresario y ciudadano chino en indagatoria que involucra a la diputada y candidata al Senado del PC.