el lunes pasado a las 17:35
Carabineros dio de baja a dos funcionarios que no prestaron ayuda a un hombre que yacía apuñalado en pleno centro de Santiago, la madrugada de este martes, falleciendo momentos más tarde.
La víctima caminaba por la Alameda, a la altura de calle San Martín, cuando fue abordado por dos sujetos que querían robarle sus pertenencias. Le propinaron lesiones con un arma cortante, dejándolo gravemente herido en la acera, informó la Policía de Investigaciones (PDI).
Testigos indicaron a Radio Bío Bío que intentaron llamar a Carabineros, sin obtener respuesta y que los efectivos que pasaron a a bordo de una patrulla, a una cuadra del lugar, no hicieron caso del llamado de auxilio de los transeúntes.
Pasados los minutos, el hombre de 56 años, que habría sido víctima de un asalto, falleció en el lugar.
La institución, más tarde, confirmó que los dos funcionarios que hicieron caso omiso del aviso, pertenecientes a la 3° Comisaría de Santiago, fueron dados de baja y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.