18 de agosto de 2022

Autoridades desalojan y demuelen casas de "tomas VIP" en Antofagasta

Con maquinaria pesada y Carabineros, autoridades concretaron el desalojo y demolición de las casas construidas en las denominadas "tomas VIP" de Antofagasta.

Autoridades de Gobierno y personal de Carabineros concretaron este jueves el desalojo de las denominadas "tomas VIP" en la ciudad de Antofagasta, procediendo a la demolición de las casas construidas en terrenos irregulares.

El procedimiento se llevó a cabo con maquinaria pesada y bajo el resguardo de funcionarios de Carabineros en el sector Huáscar, en la zona sur de Antofagasta.

Se trata de un paño de 12 mil metros cuadrados tomado por personas que "claramente no tienen necesidad de vivienda", según han declarado personeros de Gobierno. Entre los involucrados figura la excandidata a senadora del PS, Jacqueline Santander

De acuerdo a TimeLine, la orden de desalojo emanó desde el Ministerio de Bienes Nacionales y gestionada por la Delegación Presidencial Regional, con el fin de poner fin a la ocupación ilegal y restituir los terrenos de propiedad fiscal.  

"Nadie puede arrogarse privilegios. La ley es igual para todos y todas", dijo a ese medio la delegada presidencial, Karen Bahrens.



TEMAS