Logo Portavoz Noticias

Dos carabineros fueron detenidos la mañana de este miércoles en la comuna de Arauco, Región del Biobío, acusados de robar una camioneta, reportó Radio Bío Bío.

Los efectivos estaban en un paradero, vestidos como trabajadores, y pidieron "aventón" a un vehículo. Una vez a bordo, encañonaron al conductor y lo obligaron a bajarse en uno de los accesos del proyecto MAPA, de Empresas Arauco.

Los funcionarios pertenecen a la 4° Comisaría de Curanilahue y fueron sorprendidos gracias al sistema GPS del vehículo. Al momento de la detención intentaron huir y uno de ellos estaba encapuchado.

Los detenidos fueron identificados como los cabos 2° Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda, quienes quedaron a disposición de la justicia.

En un video enviado a los medios, el general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros, confirmó que los dos funcionarios están siendo sometidos a un proceso para ser "expulsados inmediatamente de la institución, por faltar a la ley y la doctrina institucional".


Temas Relacionados
Robo de vehículos
Carabineros de Chile
Seguridad Pública
Provincia de Arauco
Arauco
Región del Biobío

Detienen a dos carabineros por violento robo de vehículo en Arauco

Los carabineros asaltaron a mano armada a un conductor para robarle la camioneta, en la Ruta 160. Fueron expulsados de la institución y serán formalizados.

Carabineros detenidos por robo de vehículo en Arauco
Referencial | Carabineros
Por
Regiones
Seguridad Municipal
Regiones