el lunes pasado a las 17:35
Un fuerte olor a gas provocó náuseas y dolor de cabeza en niños del Colegio República del Perú, la mañana de este lunes en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.
La contaminación del aire se hizo insoportable para la comunidad escolar y obligó a la suspensión de clases durante esta jornada, según denunció el municipio a Radio Bío Bío.
La emanación provenía desde la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ubicada frente al establecimiento, desde la cual reconocieron "variaciones operacionales".
"Informamos que con ocasión de variaciones operacionales en una de nuestras plantas, ocurridas esta mañana cerca de las 11:00 horas, recibimos reclamos de olores molestos por parte de la comunidad", indicó la compañía a través de un comunicado.
La estatal aseguró que "la situación fue corregida a los pocos minutos y tras funcionar todas nuestras medidas de contingencia, la situación se encuentra superada y normalizada".
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.