Contraloría anunció una auditoria para estudiar la ejecución del Estadio Municipal San Antonio, debido a su deplorable estado e irregularidades en su entrega.
Condición que se puede apreciar en la siguiente denuncia realizada por Twitter, por la usuaria Lily Plaza.
Estadio de San Antonio, así lucía el 2021 a días de la apertura que NUNCA ocurrió, 2022 “administrado” por el municipio aún sin abrirlo, el abandono es evidente pic.twitter.com/aaDPad2cE5
— Lily Plaza (@Lilyplaza) April 4, 2022
El recinto fue dispuesto a la Municipalidad el pasado 26 de enero por el Ministerio de Obras Públicas. Luego de una semana, el municipio realizó la devolución de las llaves. El concejal, Milko Caracciolo, se refirió a la auditoria de Contraloría señalando que es un paso adelante, ya que el proyecto debió costar 6 millones de pesos y terminó costando el doble.
En un comunicado, la Municipalidad de San Antonio señaló que han tenido que resguardar el Estadio Municipal como una instalación pública, asumiendo la mantención de la cancha de pasto y la seguridad del mismo. Además, mencionaron que se encuentran solucionando los problemas normativos heredados de la administración anterior, respecto al diseño inicial y los cambios que se han aplicado.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.