21 de septiembre de 2022

Femicidio: 20 años de cárcel para sujeto que mató a expareja en Antofagasta

El hombre condenado por femicidio propinó 37 puñaladas a su exconviviente, en medio de una discusión. Con la mujer tenían dos hijos en común.

A 20 años de presidio efectivo por el delito de femicidio fue condenado un hombre que dio muerte a su expareja en septiembre del año pasado, en la ciudad de Antofagasta.  

De acuerdo al fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, los hechos se remontan a la noche del 24 de septiembre de 2021, cuando Jhon Piero Fuentes Pineda sostuvo una discusión con su exconviviente, motivada por celos.

El sujeto agredió con golpes de puños y pies a la mujer, madre de dos hijos en común, y luego la atacó con cuchillos provocándole 37 heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo.   

"Luego de la agresión, el acusado salió de la habitación gritando que había dado muerte a su exconviviente, siendo observado por otros arrendatarios de dicho inmueble", relata el fallo judicial. En ese momento, además, el imputado apuntó a un vecino con el dedo y lo amenazó: "tú serás el segundo, hijo de puta". Tras ello fue detenido en la vía pública. 

Nota de archivo de AntofagastaTV:



TEMAS