3 de agosto de 2022

Fiscal confirma que Karen Rojo está detenida en un lugar "bajo reserva"

La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, está detenida en un lugar reservado de Países Bajos, a la espera del proceso de extradición a Chile, aseguró el Ministerio Público.

La Fiscalía Regional de Antofagasta aclaró que la exalcaldesa Karen Rojo Venegas sí se encuentra detenida en Países Bajos, a la espera del proceso de extradición a Chile.

Un reportaje de Meganoticias señalaba este miércoles que la policía de Países Bajos desconocía el paradero de la exjefa comunal de Antofagasta, condenada por fraude al fisco a raíz de irregularidades durante su administración.

Frente a esa información, el fiscal regional Cristián Aguilar, aseguró que Rojo "se mantiene privada de libertad, a la espera que los tribunales de Países Bajos realicen la audiencia para conocer y fallar la solicitud de extradición activa que efectuara la justicia chilena".

"El lugar exacto donde se encuentra privada de libertad la exalcaldesa Rojo Venegas se mantiene en reserva, atendidas las formalidades legales de la legislación de Países Bajos", explicó el persecutor.

La exautoridad fue detenida el pasado 13 de julio en ese país europeo, luego de permanecer prófuga de la justicia desde marzo pasado.


TEMAS