el lunes pasado a las 17:35
Durante la mañana de este jueves vendedores ambulantes e inspectores municipales se enfrentaron en el centro de La Serena, lo que produjo el cierre forzado de las cortinas del comercio en esa zona de la ciudad.
Al respecto, seis inspectores municipales quedaron con lesiones tras dirigirse a una fiscalización de comerciantes ambulantes, quienes se negaron, atacando a los funcionarios. Uno de los inspectores fue golpeado con un palo en la cabeza y se encuentra grave de salud. El resto de los funcionarios se encuentran siendo atendidos en el hospital de la capital regional.
Patricio Ortiz, jefe de inspección municipal, mencionó que "hicimos un procedimiento normal de fiscalización en calle Cordovez, cuando se registró un encuentro violento por parte de ellos, nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Nos golpearon con palos y fierros".
El incidente terminó sin detenidos según indicó Carabineros del sector, pese a los inspectores que resultaron con lesiones medianas a graves.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.