Durante la mañana de este jueves vendedores ambulantes e inspectores municipales se enfrentaron en el centro de La Serena, lo que produjo el cierre forzado de las cortinas del comercio en esa zona de la ciudad.
Al respecto, seis inspectores municipales quedaron con lesiones tras dirigirse a una fiscalización de comerciantes ambulantes, quienes se negaron, atacando a los funcionarios. Uno de los inspectores fue golpeado con un palo en la cabeza y se encuentra grave de salud. El resto de los funcionarios se encuentran siendo atendidos en el hospital de la capital regional.
Patricio Ortiz, jefe de inspección municipal, mencionó que "hicimos un procedimiento normal de fiscalización en calle Cordovez, cuando se registró un encuentro violento por parte de ellos, nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Nos golpearon con palos y fierros".
El incidente terminó sin detenidos según indicó Carabineros del sector, pese a los inspectores que resultaron con lesiones medianas a graves.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.