Como una buena noticia fue tomada la iniciativa propuesta por el Gobierno la tarde de este martes. Y es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnologías (Chiletec) concretaron una alianza que brindará planes solidarios de telefonía y conectividad a quienes han sido afectados por los incendios forestales que continúan aquejando a la zona centro- sur del país.
La iniciativa pretende que personas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía permanezcan conectadas mientras dure la emergencia, a pesar de que algunos clientes presenten deudas pendientes.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que la medida permitirá "tener bolsas de datos y minutos para las personas que tienen servicios de prepago y suspender los cortes por no pago de menos de 30 días", con el fin de "volver a activar el servicio para que no queden incomunicados".
De igual forma, se anunció la disposición de buses adicionales para estas regiones con el fin de ayudar a la movilización del personal de apoyo y particulares.
En base a los datos otorgados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), 145 estaciones de telecomunicaciones han sido afectadas entre en centro y sur de Chile.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.