Un grupo de desconocidos atacó a disparos la Tenencia de Carabineros de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, durante la madrugada del domingo.
Es el segundo ataque de similares características registrado en la Región de La Araucanía en menos de tres días. La madrugada del jueves, un grupo armado también abrió fuego contra el retén de Carabineros de Púa, en la comuna de Victoria.
En ambos hechos no se reportaron personas lesionadas, ni detenidas. Sí hubo distintos daños estructurales producto de los disparos.
Respecto del último ataque, Carabineros informó que los efectivos repelieron la agresión, provocando la huida de los sujetos.
Este lunes, la vicepresidenta Izkia Siches, condenó estos hechos. "Nuestro Gobierno lo ha dicho de forma permanente, nosotros rechazamos absolutamente los hechos de violencia, en especial, cuando estos son ataques proferidos contra Carabineros y contra las instituciones del Estado, que justamente cumplen con la misión de llevar orden y tranquilidad a las diferentes regiones", afirmó la ministra.
En declaraciones recogidas por Emol, Siches agregó que como Gobierno esperan que "estos hechos de violencia no se reiteren, como también usar todas las capacidades del Estado para enfrentar a las bandas organizadas, y para ello el trabajo del Ministerio Público con la Policía de Investigaciones es fundamental".
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.