9 de mayo de 2022

Gobierno se querellará por crimen de niña de 13 años en Chillán

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció una querella por el caso de la niña de 13 años que murió baleada la madrugada de este lunes en Chillán Viejo, Región de Ñuble.

Nuestra solidaridad con la familia de niña de 13 años asesinada en Chillán. Es un hecho condenable y repudiable”, dijo la secretaria de Estado, durante una vocería entregada en La Moneda.

Según los antecedentes preliminares, la menor de edad viajaba abordo de un automóvil, con otros tres ocupantes en un pasaje de la población Lomas de Oriente. De improviso, un hombre abrió fuego hacia el móvil, hiriendo fatalmente a la niña.

“Trabajamos día tras día para terminar con la circulación de armas de fuego por parte del crimen organizado. Por lo mismo, seguiremos coordinando un trabajo de inteligencia de nuestras fuerzas policiales”, agregó.

La ministra aseguró que, "cuando se trata de la integridad física y vida de las personas, aplicamos querella, y esta no es una excepción. Nuestro Gobierno ha reforzado la agenda en materia de seguridad”, enfatizó.

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, en coordinación con la Fiscalía.

TEMAS