17 de marzo de 2022

Impactantes imágenes de tormenta de arena en Diego de Almagro

Este jueves, en la comuna de Diego de Almagro en la Región de Atacama se registró una impresionante tormenta de arena que generó una alerta amarilla en la zona.

INFORMACIÓN OFICIAL ONEMI

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, se reportan 75 viviendas con daño menor, producto de las precipitaciones que se registran en la localidad de Inca de Oro. Adicionalmente, en la misma localidad se reporta la activación de la quebrada Las Vegas.

Por otro lado, el hospital de Diego de Almagro y 9.161 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral. En tanto la ruta C-13 se encuentra alterada debido la tormenta de polvo que se presenta en la comuna, siendo está regulada por Carabineros.

En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Diego de Almagro, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 17 de marzo de 2022.

Cabe destacar, que las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla permanecen con Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas.






TEMAS