31 de marzo de 2022

Arica: Carabineros ingresó a Liceo Domingo Santa María en medio de manifestación por denuncias de acoso

En distintos colegios de la ciudad de Arica se han realizado diferentes manifestaciones tras varias denuncias de presunto acoso de parte de docentes que tendrían "innumerables actitudes machistas", según relatan los y las estudiantes.

En ese contexto, Carabineros ingresó al establecimiento Domingo Santa María en Arica donde se registraron incidentes entre estudiantes y la fuerza policial.

El Liceo Domingo Santa María fue tomado la mañana de este jueves por hechos de discriminación y acoso al interior del establecimiento desde el año 2019. Según información de testigos, los apoderados y estudiantes organizaron la toma del Liceo a través de un grupo de WhatsApp. Dicho acto tuvo una acusación puntual, en la que se exigió la salida el inspector del plantel quien posteriormente fue retirado por Carabineros.

El equipo educacional solicitó a los apoderados retirar a los alumnos de básica y media. Sin embargo, los alumnos de 3° y 4° medio aún permanecen en las instalaciones del establecimiento. 

Estudiantes del establecimiento comentaron lo ocurrido a un medio de la región "hay mucho acoso, inspectores y profesores sacaban fotos a la falda de las niñas y fueron pillados. Hay demandas de acoso sexual en este liceo y hay como tres profesores y cuatro inspectores demandados por acoso y todavía siguen en este mismo liceo", señalaron. 

TEMAS