Fue lo más comentado en twitter y lo más publicado en tik tok durante el fin de semana. Una fiesta masiva con una veintena de lanchas y embarcaciones, con jóvenes a bordo que bebieron alcohol, escucharon música a todo volumen y que no respetaron los protocolos sanitarios en el Lago Villarrica, en La Araucanía.
Además, en ningún momento, los participantes utilizaron mascarillas o mantuvieron el distanciamiento físico, mientras el alto número de contagios mantiene a la comuna de Pucón en Fase de Transición. En la última jornada se reportaron 264 casos activos en la zona.
A esto se le sumó un peculiar episodio: Un helicóptero llegó hasta el lugar y recogió a una persona que circulaba en una moto acuática.
El Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica que se haga cargo de la investigación para identificar a los responsables.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, informó que la comuna tiene un Decreto que suspende toda clase de fiesta que convoque a un público masivo.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.