26 de julio de 2022

Investigan a empresario de Osorno que amenazó con "fusilar" a exconvencionales

La Fiscalía inició una investigación contra el empresario Pedro Pool, quien amenazó con matanzas de ganar el Apruebo y con "fusilar" a exconvencionales.

El Ministerio Público confirmó que abrió una investigación en contra del empresario Pedro Pool Vargas, quien amenazó con "fusilar" a exconvencionales y con muertes masivas de ganar el Apruebo en el plebiscito.

Pedro Pool, dueño de una cadena de supermercados en Osorno y uno de los voceros del "Rechazo" en esa zona, apareció en un programa de YouTube advirtiendo que, si gana el Apruebo en el plebiscito, organizaría "grupos de resistencia" con "muchos más" muertos que en la dictadura de Augusto Pinochet.

En otra aparición, el sujeto también amenazó con “fusilar a los prostituyentes por alta traición a la patria", mencionando a Jaime Bassa, Fernando Atria y los convencionales de pueblos originarios.

La Fiscalía de Osorno informó la tarde de ayer lunes que inició investigación en contra de Pool por el delito de amenazas, luego de recibir distintas denuncias. La Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias.

Por otro lado, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Osorno en contra de la misma persona, por el delito de amenazas. "Ni un centímetro a quienes amenacen usar violencia contra el resultado del plebiscito”, dijo el jurista.


TEMAS