Durante la jornada de este viernes, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció la paralización de sus labores, debido a una movilización de trabajadores asociados a Fenatrasub.
Al respecto, Enap informó que solo queda combustible para cinco días en la región del Biobío y la zona sur.
Ante esto, en distintas comunas del sur del país se han reportado filas interminables para abastecer vehículos de combustible.
En contexto, la ministra del Interior, Izkia Siches, detalló que “el tema del transporte de combustible es estratégico para el país y por eso se ha instruido a la delegada presidencial hacer todas las acciones que están en su poder para mantener el suministro y mantener las vías despejadas de ENAP”.
Asimismo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner realizó un llamado para evitar filas y señaló que “lo más importante para nosotros como Gobierno es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos”.
🔴 A esta hora en la Región del Biobío / En gran parte de la Región los servicentros registran aglomeración de automovilistas que desean recargar combustible, tras advertencia de Enap con el riesgo de abastecimiento de combustible. En Lebu también es la tónica #LebuNoticiaspic.twitter.com/bpndFkpuzM
— Lebu Noticias (@ClaudioRojasN) May 6, 2022