29 de abril de 2022

Macrozona Sur: Multigremial realizó asamblea con agricultores para abordar la seguridad de la industria

Durante la jornada de este viernes, la Multigremial del Sur, realizó una asamblea informativa con agricultores de la región de Los Lagos y los Ríos. para abordar temas de seguridad y violencia que afectan a las localidades de la Macrozona Sur. 

Al respecto, uno de los directores de la Multigremial, Christian Arntz explicó que "el objetivo de la asamblea fue reunirnos para explicarles a los agricultores qué es lo que está pasando en nuestro país ante el aumento de delitos terroristas y usurpaciones. También quisimos reunirnos para dejar muy claro que el movimiento que está detrás de la Multigremial del Sur está potente, hay mucha gente comprometida con la defensa de nada más, ni nada menos que el Estado de Derecho”.

Asimismo, el director sostuvo que la reunión buscó solidarizar con los agricultores del territorio que han tenido un aumento sostenido de las usurpaciones y ataques incendiarios, poniendo en peligro la vida de los trabajadores.

Además, participó también en la reunión el abogado, Juan Cristóbal Grünwald y se refirió a la asesoría legal que presta la Multigremial detallando que "esta asesoría se presta desde el minuto uno, asistiendo al afectado en terreno para organizar la realización de la denuncia, la solicitud de medidas de protección, la participación de Carabineros, de Fiscalía o de otra autoridad policial, que sea pertinente en el momento de producirse el ilícito y después para la para la presentación de las acciones legales, el seguimiento de la investigación y después, eventualmente, la participación en los juicios en el evento de que existan y los recursos ante la Corte u otras instituciones".

Finalmente, el presidente de la Multigremial manifestó que "el Estado tiene el deber de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los agricultores. Los agricultores somos quienes alimentamos a los chilenos, cada vez que se usurpa un predio, se está dejando de producir alimento y eso afecta a todos los chilenos", concluyó Arntz. 

TEMAS