el lunes pasado a las 17:35
El diputado Sebastián Videla (IND-PL) fue requerido por una locataria, ante una grave situación que afectaría al kiosco retreta de la Plaza Colón en pleno centro de Antofagasta. Según el relato de la comerciante, estaría siendo extorsionada por ciudadanos extranjeros, durante una ola de robos que afectan a su local comercial.
"Cinco veces le han robado en este kiosko y no solamente sus pertenencias, si no que con galleteras (esmeril) durante la noche robaron todo lo que tenía adentro. Además ella denuncia una extorsión por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana", apuntó el parlamentario que asegura estar en coordinación con las policías para investigar el hecho.
La locataria, quien reservó su identidad, mostró su preocupación ante las constantes amenazas. "Han entrado a robar al kiosco con amenazas y que van a volver y que se van a apropiar del kiosco, así me han dicho".
A juicio del parlamentario, el heco resulta alarmante, ya que este negocio se ubica a media cuadra de la Zona de Carabineros de Antofagasta y a pasos del edificio del Gobierno Regional.
Videla confirmó el apoyo legal junto con realizar un fuerte llamado a denunciar estos hechos. También trabaja para que rápidamente se pueda legislar la nueva Ley de Extranjería en Chile.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.