18 de marzo de 2022

Misterio: persona en La Serena aún no cobra millonario premio de Loto

El pasado martes, en la ciudad de La Serena, un boleto fue vendido a una persona ganadora de más de $3 mil millones de pesos en el Loto, pero que hasta el día de hoy se desconoce su paradero. 

El afortunado o afortunada, realizó la compra del boleto en un local de la capital regional llamado Tabaquería Oporto, en el que compró 10 tickets de mil pesos al azar en el sorteo 4773 con los números ganadores 11, 15, 21, 25, 35 y 36.

Sin embargo, el propietario del local Germán Contreras tendría algunas sospechas de quién podría ser el ganador del millonario premio señalando que “creemos que es un cliente que siempre compra los días que hay sorteo; que son los jueves, martes y domingos. Compra un loto de 10 mil pesos en una sola cartilla". 

Según relata el dueño, sería la primera vez que en su local se entregue un monto de tal magnitud. Pese a que ya han tenido ganadores en otras oportunidades, jamás de un premio tan elevado como este, transformándose en algo histórico para la región. El señor Contreras llama a sus clientes a revisar el ticket del sorteo, ya que solo existe un plazo de dos meses para cobrar el premio.

Cobro de impuestos 

Si bien la suma de dinero es elevada, el afortunado deberá pagar una cantidad de  impuestos según indica la ley "todos los juegos de azar deben pagar el 15% del total del premio". En Polla de Beneficencia afirman que el monto ya está descontado en el total del premio.  

Además, todo ganador debe pagar el 2% del total recibido a la agencia donde se compró el ticket, por lo que Tabaquería Oporto estaría recaudando un monto de 67 millones de pesos, en el que el dueño menciona que pagaría deudas dejadas tras la pandemia e invertir en mejorar el local de la región. 



TEMAS