29 de septiembre de 2022

Mujer detenida robó patrulla de Carabineros para intentar huir en La Serena

La mujer quitó de una patada el volante a un carabinero y huyó con la patrulla hasta chocar con un semáforo, en el centro de La Serena. Quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó una mujer que, estando detenida, agredió a un carabinero, se puso al volante de la patrulla e intentó huir con el vehículo policial, en el centro de La Serena.

Todo comenzó a eso de las 6:40 de ayer miércoles, cuando la imputada rompió la luneta de un vehículo estacionado en la avenida Francisco de Aguirre, con el objetivo de robarlo.

Su objetivo fue frustrado por Carabineros que la detuvieron en medio de golpes hacia los funcionarios. Una vez detenida en el interior de un radio patrulla, la mujer evitó con una patada que un efectivo subiera al vehículo, luego se pasó al asiento del conductor y se dio a la fuga

Sin embargo, solo logró avanzar unos metros hasta chocar contra un semáforo en la intersección de Francisco de Aguirre con calle Matta, siendo nuevamente allí detenida.

La imputada, que registra antecedentes judiciales, es investigada por los delitos de robo de vehículo motorizado frustrado, maltrato de obra a carabineros y robo con violencia de radio patrulla. 

El tribunal estableció que la medida cautelar de prisión preventiva podrá ser sustituida por el pago de una fianza de $800.000, firma mensual y arraigo nacional.

TEMAS