el lunes pasado a las 17:35
Un niño de solo 11 años de edad fue detenido por Carabineros por protagonizar un violento asalto a una conductora de aplicación, durante la noche de ayer jueves en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
“Yo estaba trabajando para una aplicación de transportes y me salió una carrera con nombre y todo. Se acerca el niño, se sube a mi auto y saca el cuchillo. De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo”, relató a T13 la víctima del atraco.
“Cuando les dije que les iba a dar el vehículo, comenzaron a tirarme del pelo para que me bajara más rápido y me pegaron en la cabeza. De todos los sujetos que me pegaron, el menor de 11 años fue el más violento”, aseguró la mujer.
Hecha la denuncia, Carabineros pudo identificar el vehículo y tras una persecución, los efectivos lograron recuperar el móvil y detener al niño de 11 años.
Por ser inimputable ante la ley, el menor de edad fue entregado a los adultos responsables por parte del Tribunal de Familia.
Sobre este hecho, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que "es un caso doloroso para Chile, que un niño de tan solo 11 años esté involucrado en una banda delictiva". Expresó también su rechazo hacia "aquellos adultos que no tienen ningún pudor en involucrar a niños tan pequeños en procedimientos delictivos".
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.