11 de agosto de 2022

Nuevo episodio: 32 escolares con síntomas de intoxicación en Quintero

Siguen repitiéndose los episodios de estudiantes con intoxicación en la comuna de Quintero, pese a las medidas contra la contaminación que se han implementado en la zona.

Por segunda vez solo esta semana, Quintero nuevamente fue escenario de un episodio de malestares masivos entre estudiantes de establecimientos de la comuna.

Primero fueron 20 alumnos del Colegio República de Francia que presentaron síntomas atribuibles a una intoxicación, como nauseas, dolores de cabeza e irritación de ojos.

Luego, 12 escolares del Colegio Inglés reportaron las mismas afecciones, informó Radio Bío Bío.

Personal de emergencias y de la Superintendencia de Medio Ambiente señalaron que en el segundo caso la causa de los síntomas tendría relación con una limpieza de alcantarillas de la sanitaria Esval, en un pasaje contiguo.

Luego de ser atendidos por funcionarios de salud, todos los estudiantes afectados fueron enviados a sus domicilios, en buenas condiciones. 

Una situación similar se registró el lunes recién pasado, afectando también a 32 menores de edad, sin que se lograra establecer la causa precisa de los síntomas.

TEMAS