el lunes pasado a las 17:35
Por segunda vez solo esta semana, Quintero nuevamente fue escenario de un episodio de malestares masivos entre estudiantes de establecimientos de la comuna.
Primero fueron 20 alumnos del Colegio República de Francia que presentaron síntomas atribuibles a una intoxicación, como nauseas, dolores de cabeza e irritación de ojos.
Luego, 12 escolares del Colegio Inglés reportaron las mismas afecciones, informó Radio Bío Bío.
Personal de emergencias y de la Superintendencia de Medio Ambiente señalaron que en el segundo caso la causa de los síntomas tendría relación con una limpieza de alcantarillas de la sanitaria Esval, en un pasaje contiguo.
Luego de ser atendidos por funcionarios de salud, todos los estudiantes afectados fueron enviados a sus domicilios, en buenas condiciones.
Una situación similar se registró el lunes recién pasado, afectando también a 32 menores de edad, sin que se lograra establecer la causa precisa de los síntomas.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.