13 de septiembre de 2022

Operativo policial en Arauco deja 5 mapuche y 12 carabineros heridos

Los incidentes se originaron en una denuncia por robo de madera, en un fundo de la comuna de Arauco. Además de los heridos, hubo 7 personas detenidas. 

Un procedimiento de Carabineros por una denuncia de robo de madera terminó con 12 efectivos y cinco comuneros mapuche lesionados en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

En circunstancias que se investigan, uno de los mapuche afectados sufrió una grave herida en una de sus piernas, producto del atropello de una tanqueta, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital de Arauco.

Los incidentes ocurrieron la tarde de ayer lunes al interior del Fundo Yani, ubicado en la ruta que une dicha comuna con la ciudad de Lebu. Se trata de un predio que lleva años en conflicto entre comunidades y Bosques Arauco.

El operativo policial terminó también con 7 personas detenidas y se originó en una denuncia de una empresa contratista que alertó sobre una faena de robo de madera en el lugar, según informó la Delegación Presidencial Provincial a Radio Cooperativa

TEMAS