9 de septiembre de 2022

Otorgan traslado a preso mapuche en huelga de hambre en Arauco

Víctor Llanquileo llevaba 25 días en huelga de hambre en la cárcel de Arauco y hoy se concretó su demanda: el traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Cañete.

Luego de permanecer 25 días en huelga de hambre, Gendarmería accedió al traslado que solicitaba Víctor Llanquileo Pilquimán, quien cumple condena por un asalto con rehenes ocurrido en 2018.

El comunero mapuche cumplía la pena en la cárcel de la comuna de Arauco y con la medida de presión exigía su traslado al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Cañete, lo cual se concretó este viernes, informó Radio Bío Bío.

Llanquileo fue sentenciado a 21 años de presidio por su participación en el asalto con rehenes que se registró en abril de 2018, en la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía.

El nombre de Víctor Llanquileo ha aparecido, junto a otros presos mapuche, en lienzos y panfletos encontrados en distintos ataques incendiarios, siendo además apoyado por grupos mapuche de la Provincia de Arauco.  

TEMAS