16 de junio de 2022

Padres detenidos: Niño de 3 años murió por graves lesiones en Santiago

El niño llegó al hospital con problemas respiratorios, hematomas, quemaduras y signos de haber estado amarrado. Su madre y su padrastro fueron detenidos.

Un niño de solo 3 años falleció, durante la madrugada de este jueves, producto de graves lesiones atribuibles a maltrato, en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

El pequeño llegó primero al SAPU Santa Tosa de Chena, de esa comuna, aquejado por problemas respiratorios, presentando además distintas hematomas, quemaduras y otras lesiones.

Debido a su gravedad, el niño fue trasladado a la Urgencia del Hospital Félix Bulnes, donde los médicos constataron las heridas y denunciaron la situación a Carabineros.

El niño permaneció varias horas en riesgo vital hasta en la UCI pediátrica hasta que se confirmó su fallecimiento.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI) a T13, el menor de edad presentaba problemas respiratorios, diversos hematomas, quemaduras con cigarrillos y signos de haber estado amarrado.

Ante las señales de maltrato, fueron detenidos la madre del niño, de 28 años, y el padrastro, de 34, quienes serían presentados ante la justicia durante este jueves. 

TEMAS