31 de enero de 2022

Paro en Tarapacá: Gremios bloquearon accesos a Iquique

Camioneros habilitarán la vía al aeropuerto cada 15 minutos

Continúan las manifestaciones contra la inmigración irregular, la inseguridad y la delincuencia en el norte del país. Este lunes, gremios del comercio, transporte, trabajadores portuarios y hoteleros bloquearon varios puntos de la ciudad de Iquique. Esto, por la convocatoria a paro regional en Tarapacá.

Según Carabineros, hasta el momento se mantienen cortadas la ruta A-16, la 504, el sector de la rotonda El Pampino, avenida Arturo Prat, la zona Bajo Molle, la vía hacia Alto Hospicio y los accesos al puerto, a la Zona Franca , y al aeropuerto.

Ante esta situación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aclaró que sus servicios en Diego Aracena están operativos. “Para conocer los servicios disponibles en el terminal contactar a la concesionaria. Estado de vuelos, a las líneas aéreas respectivas”, explicaron.

El coronel Andrés Arenas, informó que camioneros habilitarán la vía al aeropuerto cada 15 minutos. Además, indicó que los primeros bloqueos se realizaron a las 2 de la madrugada.

“Espero que el Gobierno dimensione la gravedad de la situación para Tarapacá. La inseguridad que se vive es muy grave, espero pensar en abordarlo con urgencia”, escribió en sus redes sociales el gobernador de la región, José Miguel Carvajal.

Este domingo, más de 4 mil personas marcharon por diversas calles de Iquique. Si bien la manifestación se desarrolló de forma pacífica, antes de que terminaran las protestas, un grupo de personas desarmó carpas que estaban instaladas en la vía pública.

TEMAS